Bachillerato General por Competencias
- Formación para el bienestar

Submenú

Esta competencia tiene como propósitos la promoción, el fortalecimiento de estilos de vida sanos, y la consolidación de la identidad y pertenencia a grupos sociales. Ello se logra fomentando valores, hábitos, actitudes, respeto a la naturaleza y toma de decisiones en pro de una vida con calidad.Las unidades de aprendizaje que la integran, consideran:

I. Comprensión de la sexualidad y vinculación afectiva.
II. Construcción de condiciones para la comprensión y el manejo de una sexualidad sana.
III. Adopción de estilos de vida sanos que permitan valorar y construir estrategias de acción.
IV. Toma de conciencia sobre la importancia de adoptar la actividad física como parte de su desarrollo físico, cognitivo y social.
V. Fortalecimiento de la salud y mejora de la capacidad motora, habilidades y destrezas, por medio de la actividad deportiva sistémica y metódica.
VI. Desarrollo y consolidación de la interacción social, los valores y el trabajo en equipo, a través del conocimiento del buen uso del tiempo libre, el ocio y la recreación.
VII.Utilización de estrategias asertivas en el diseño de la trayectoria escolar y el plan de vida.

En la formación integral es importante el desarrollo de principios y actitudes, relacionados con valores como el respeto, la tolerancia, la paz, la igualdad, la criticidad, la libertad y la globalocalización.

La comprensión y expresión de las ideas, conduce al perfeccionamiento de los procesos analíticos, creativos, memorísticos, de reflexión y atención.