Escuela para Padres

¿Qué es la Escuela para Padres?

Es un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar las dificultades constitutivas de ser padres, en el cual se brinda orientación, información y asesoramiento.

¿Cuál es el objetivo de Escuela para Padres?

Pretende ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad y lograr una reflexión acerca de los vínculos actuales con sus hijos, apoyando con esto un desarrollo pleno en los jóvenes, fortaleciendo la unión y estructura familiar en un ambiente más sano y adecuado para cada uno de los integrantes de la familia.

¿A quién va dirigida la Escuela para Padres?

La Escuela de Padres que lleva a cabo en Preparatoria CEP, en coordinación con los Servicios de Orientación Educativa, está orientada preferentemente a aquellos padres y madres que desean conocer y reflexionar sobre aspectos evolutivos de los hijos y del propio grupo de familiar.

Se valora la necesidad y/o conveniencia de conocer y reflexionar sobre aspectos evolutivos de los hijos, del propio grupo familiar con la finalidad de prevenir o paliar disfunciones que pongan a los adolescentes en situación de riesgo social.